Innovación y Provincia digital

LA PROVINCIA DE CÁCERES GALARDONA LA IMPLEMENTACIÓN DE APPS CON ENFOQUE BAUHAUS

La Diputación de Cáceres convoca la 2ª Edición de los Premios denominados “Premios a la Creación en la Industria del Software para la Provincia de Cáceres” (BOP Nº 124 del 30 de Junio de 2022) cuyo objetivo es el reconocimiento a las mejores ideas para la creación e implementación de aplicaciones destinadas a mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia, de forma que contribuyan a minimizar problemas derivados del despoblamiento, la brecha digital, la soledad, la falta de participación social, el cambio climático, mejores formas de gobernanza etc.

¿QUÉ IDEAS SE PUEDEN PRESENTAR?

Los interesados podrán presentar a la convocatoria, tanto ideas aún no desarrolladas como aplicaciones ya implementadas, siempre que se ajusten a las clasificaciones temáticas establecidas anteriormente citadas y cumplan con los criterios establecidos.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS QUE SE OBTIENEN?

Se establecen seis premios, con los que se pretende favorecer el desarrollo de iniciativas relacionadas con la industria del sector software en la provincia de Cáceres, permitiendo que las empresas puedan presentar ideas para el desarrollo de aplicaciones que, pensadas desde el mundo rural, contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos de toda la Provincia.

Cada una de las Apps premiadas en esta convocatoria serán galardonados con:

  • Premio en metálico: La cuantía del premio será de 10.000 €.
  • Premio en especie: Además del premio en metálico, las empresas de nueva creación, dispondrán a su conveniencia de:
    • Bolsa de 15 horas de Mentorización/ Consultoría independientes en las áreas de validación de hipótesis y desarrollo de negocio, finanzas, legal o fabricación de hardware, a disfrutar en El Círculo, Centro de Referencia para la Transformación Digital, perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres, condicionado a la continuidad del proyecto.
    • Presencia de la App tanto en la Web de El Circulo, como en la Zona de Innovación y Demostración de Telefónica, con posibilidad de su inclusión posterior en los Innovation Center de esta empresa.

Los premiados dispondrán de un plazo de doce meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de concesión, para el desarrollo e implementación de la aplicación, así como para ponerla a disposición de la ciudadanía a través de los diferentes medios de comercialización descritos en la memoria inicial que acompañaba a la solicitud del premio.

¿QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR?

Podrán optar a los premios, empresas y autónomos con sede social o delegaciones físicas en la provincia de Cáceres, cuya alta en seguridad social y, en su caso, fecha de apertura de centro en la provincia, sea anterior a la fecha de solicitud de participación en la presente convocatoria.

Con el objeto de que las nuevas empresas, con menos medios y menor experiencia en el sector no compitan con organizaciones más fuertes ya consolidadas, se clasificarán los premios en dos apartados diferentes en función de que las propuestas provengan de empresas con una larga trayectoria o de nueva creación. Se consideran empresas de nueva creación aquellas que se hayan constituido en los tres años anteriores a la presentación de las solicitudes.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?

La solicitud para participar en la convocatoria se encuentra en la sede electrónica, en la dirección:

https://sede.dip-caceres.es

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 30 de septiembre de 2022.