Comercio Rural

La digitalización de las pymes rurales

IMPULSO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL COMERCIO RURAL EN LA PROVINCIA DE CÁCERES

Desde Diputación de Cáceres ponemos en marcha un programa para la capacitación y especialización digital de comerciantes y productores de poblaciones rurales de la provincia de Cáceres. 

El programa ‘Impulso a la transformación digital del comercio rural en la provincia de Cáceres’ servirá de guía en el proceso de transformación digital de los comercios rurales. Está ideado para mejorar los negocios comerciales de la provincia y la calidad de vida y servicios de nuestros pueblos. 

Destinatarios

  • Profesionales de comercios de poblaciones rurales en la provincia de Cáceres

  • Productores de cualquier producto autóctono (agroalimentario, industrial, artesano…)   

VENTAJAS DE PROGRAMA

  • Mayor alcance y oportunidad de negocio: con el comercio digital se eliminan las barreras físicas de nuestras tiendas locales y podemos llegar a compradores de toda la provincia, de Extremadura o cualquier parte del mundo.

  • Plataforma de comercio digital: hemos desarrollado Cáceres Digital, una plataforma para que los comerciantes de la provincia que lo deseen vendan sus productos a través de Internet.

  • Mejora de los servicios en los pueblos: el comercio digital es una oportunidad para que los habitantes de los pueblos de Cáceres accedan a todo tipo de productos, que no siempre están disponibles en sus localidades.   

EN QUÉ CONSISTE

Itinerarios formativos y tutorización para comerciantes

  • Capacitación y especialización digital a través de talleres formativos según el grado inicial de digitalización

    • Taller 1: Transformación digital de los negocios

    • Taller 2: Mejora del punto de venta

    • Taller 3: Sostenibilidad, reciclado y economía circular en el comercio minorista

    • Taller 4: Trazabilidad del producto

    • Taller 5: Mejoras en la relación con el cliente

  • Tutorías individualizadas para el acompañamiento y mejora de las capacidades digitales

Nuevos talleres y fechas disponibles en formato presencial y online. 

Se propone por cada taller dos fechas y horarios a elección del participante: 

  • Taller 6: Uso de las redes sociales y campañas publicitarias online
    • 4 de junio. 9-10h.
    • 5 de junio. 16-17h. 
  • Taller 7: Marketing digital y posicionamiento SEO y SEM
    • 4 de junio. 16-17h.
    • 5 de junio. 9-10h.
  • Taller 8: Analítica de datos para el negocio
    • 11 de junio. 9-10h.
    • 12 de junio. 16-17h.
  • Taller 9: Optimización en la gestión a través de un CRM
    • 11 de junio. 16-17h.
    • 12 de junio. 9-10h.
  • Taller 10: Herramientas de gestión financiera
    • 18 de junio. 9-10h.
    • 19 de junio. 16-17h.
  • Taller 11: Puntos de entrega inteligente
    • 25 de junio. 9-10h.
    • 26 de junio. 16-17h.
  • Taller 12: Utilización de Chatbots para mejorar la experiencia con el cliente
    • 2 de julio. 9-10h.
    • 3 julio. 9-10h.
  • Taller 13: Ciberseguridad en el sector comercial
    • 9 de julio. 9-10h.
    • 10 julio. 9-10h.

Etiquetaje inteligente

  • Una iniciativa ideada para dar más visibilidad e incrementar la confianza de los consumidores por los productos autóctonos. Para lograrlo, contamos con un plan de asesoramiento y tutorización individualizada.
  • Los talleres formativos sobre etiquetaje inteligente se iniciarán en septiembre de 2024.