Innovación y Provincia digital

El servicio de correo electrónico que la Diputación de Cáceres ofrece a las entidades locales de la provincia, permite a estas contar con buzones en su propio dominio, lo que contribuye a mejorar su imagen y a dotar de mayor fiabilidad a sus comunicaciones.

El servicio se ofrece a través de la herramienta colaborativa Zimbra, que permite, utilizando el dominio de la entidad local y desde un navegador:

  • Envío y recepción de correos electrónicos.
  • Gestión de contactos.
  • Agenda de eventos.

Esta herramienta se encuentra instalada en los servidores de la Diputación, proporcionado seguridad en las comunicaciones y garantía de servicio.

Protocolo para las solicitudes

  1. Descargue el modelo correspondiente (pdf rellenable):
    1. Solicitud de cuentas de correo ( EELL-SOLMAIL.pdf)
    2. Solicitud de listas de correo (EELL-SOLLISTMAIL.pdf)
    3. Solicitud de restablecimiento de credenciales (EELL-RESETMAIL.pdf)
    4. Solicitud de baja de cuentas o listas de correos (EELL-BAJAMAIL.pdf)
  2. Rellene los campos correspondientes y grábelo con un nombre de su elección.
  3. El formulario deberá ser firmado electrónicamente por el representante de la entidad.
  4. Abra una incidencia en el gestor de incidencias (https://soporte.eell.dip-caceres.es/) y adjunte el fichero firmado.