La digitalización de las pymes rurales
IMPULSO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL COMERCIO RURAL EN LA PROVINCIA DE CÁCERES
Desde Diputación de Cáceres ponemos en marcha un programa para la capacitación y especialización digital de comerciantes y productores de poblaciones rurales de la provincia de Cáceres.
El programa ‘Impulso a la transformación digital del comercio rural en la provincia de Cáceres’ servirá de guía en el proceso de transformación digital de los comercios rurales. Está ideado para mejorar los negocios comerciales de la provincia y la calidad de vida y servicios de nuestros pueblos.
Destinatarios
-
Profesionales de comercios de poblaciones rurales en la provincia de Cáceres
-
Productores de cualquier producto autóctono (agroalimentario, industrial, artesano…)
VENTAJAS DE PROGRAMA
-
Mayor alcance y oportunidad de negocio: con el comercio digital se eliminan las barreras físicas de nuestras tiendas locales y podemos llegar a compradores de toda la provincia, de Extremadura o cualquier parte del mundo.
-
Plataforma de comercio digital: hemos desarrollado Cáceres Digital, una plataforma para que los comerciantes de la provincia que lo deseen vendan sus productos a través de Internet.
-
Mejora de los servicios en los pueblos: el comercio digital es una oportunidad para que los habitantes de los pueblos de Cáceres accedan a todo tipo de productos, que no siempre están disponibles en sus localidades.
EN QUÉ CONSISTE
Etiquetaje inteligente
- Iniciativa orientada a incrementar la visibilidad y fortalecer la confianza en los productos autóctonos, integrándolos en el nuevo marketplace Cáceres Digital. A través de un enfoque personalizado, ofrecemos asesoramiento y tutorización para asegurar que cada producto alcance su máximo potencial en el entorno digital.
-
Beneficios
- Acceso gratuito al marketplace Cáceres Digital al inscribirse en el programa.
- Potencia tus ventas sin costes añadidos y aprovecha las ventajas de un marketplace digital adaptado a tus necesidades.
- Envíos gratis para los comercios rurales.
- Incremento de la confianza del consumidor en productos locales, fortaleciendo la identidad regional.
- Plan personalizado de asesoramiento y tutorización sobre la plataforma.
- Visibilidad para productos autóctonos, destacándolos en un entorno digital competitivo.
-
Próximos Talleres
- Talleres de capacitación y especialización digital a través de talleres formativos según el grado inicial de digitalización
-
Taller 1: ¡Haz que te encuentren! Introducción a CáceresDigital y registro
- 10 de octubre – 16:00 a 17:00
Taller 2: Tu Tienda Online desde Cero: Guía Paso a Paso para configurar la tienda en CáceresDigital
- 22 de octubre – 16:00 a 17:00
Taller 3: Vende con Estilo: Mejora el Diseño de tu Sitio Web
- 5 de noviembre – 16:00 a 17:00
Taller 4: Cierra la Venta: Pagos Seguros y Sencillos
- 19 de noviembre – 16:00 a 17:00
WEBINARS
-
Habrá webinars explicativos de la iniciativa todos los jueves de octubre, donde se detallarán los beneficios y el funcionamiento del programa.
- Presentación al programa Impulso a la Transformación Digital de los comercios rurales
- 16 octubre a las 16:00 – 16:30
- 24 octubre a las 9:00 – 9:30
- Conociendo el Marketplace Cáceres Digital: Ventajas y Oportunidades para tu Negocio
- 17 de octubre a las 16:00 – 16:30
- 31 octubre a las 9:00 – 9:30
- Enlace de inscripción
- Presentación al programa Impulso a la Transformación Digital de los comercios rurales
ITINERARIOS FORMATIVOS Y TUTORIZACIÓN PARA COMERCIANTES
-
Capacitación y especialización digital a través de talleres formativos según el grado inicial de digitalización
-
Taller 1: Transformación digital de los negocios
-
Taller 2: Mejora del punto de venta
-
Taller 3: Sostenibilidad, reciclado y economía circular en el comercio minorista
-
Taller 4: Trazabilidad del producto
-
Taller 5: Mejoras en la relación con el cliente
-
-
Tutorías individualizadas para el acompañamiento y mejora de las capacidades digitales
Talleres de capacitación y especialización digital ya realizados y disponibles y accesibles en cualquier momento mediante tutorías y asesoramiento personalizado.
Por cada taller hay dos fechas y horarios a elección del participante:
- Taller 6: Uso de las redes sociales y campañas publicitarias online
- 4 de junio. 9-10h.
- 5 de junio. 16-17h.
- Taller 7: Marketing digital y posicionamiento SEO y SEM
- 4 de junio. 16-17h.
- 5 de junio. 9-10h.
- Taller 8: Analítica de datos para el negocio
- 11 de junio. 9-10h.
- 12 de junio. 16-17h.
- Taller 9: Optimización en la gestión a través de un CRM
- 11 de junio. 16-17h.
- 12 de junio. 9-10h.
- Taller 10: Herramientas de gestión financiera
- 18 de junio. 9-10h.
- 19 de junio. 16-17h.
- Taller 11: Puntos de entrega inteligente
- 25 de junio. 9-10h.
- 26 de junio. 16-17h.
- Taller 12: Utilización de Chatbots para mejorar la experiencia con el cliente
- 2 de julio. 9-10h.
- 3 julio. 9-10h.
- Taller 13: Ciberseguridad en el sector comercial
- 9 de julio. 9-10h.
- 10 julio. 9-10h.
- Taller 14: Gestión de ataques en internet y cómo responder a los mismos
- 17 de septiembre. 9-10h.
- Taller 15. Cómo puedo aplicar a mi comercio la Realidad Virtual
- 17 de septiembre. 16-17h.
- Taller 16. Herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al negocio
- 18 de septiembre. 9-10h.
- Taller 17. Digitalización de procesos logísticos y de gestión
- 18 de septiembre. 16-17h.
- Taller 18. Branding e identidad digital para el pequeño comercio
- 19 de septiembre. 9-10h.
- Taller 19. Gestión de la reputación online y respuesta a reseñas
- 19 de septiembre. 16-17h