Innovación y Provincia digital

Gestión de usuarios.

Para garantizar la seguridad del sistema y en cumplimiento de la LOPD y del esquema nacional de seguridad (ENS), el acceso a todos los servicios TIC que la Diputación presta a los ayuntamientos se hace previa identificación mediante usuario y contraseña.

En cada ayuntamiento debe existir la figura del responsable del gestor de usuarios que puede recaer en una, dos o tres personas. El responsable del gestor de usuarios será el encargado de mantener al día la base de datos de usuarios del ayuntamiento y, por tanto de realizar las altas, bajas o modificaciones de datos pertinentes.

Con estas credenciales, el usuario del ayuntamiento podrá acceder a la Intranet provincial y a todos sus apartados, incluido el gestor de incidencias y el propio gestor de usuarios.

Estas credenciales no dan acceso a las aplicaciones de gestión municipal ni a la administración del portal municipal.

Protocolo de adhesión:

  • Responsable del gestor de usuarios

La solicitud de alta/baja del responsable municipal del gestor de usuarios se hará a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial (sede.dip-caceres.es), mediante los trámites ‘Responsable gestor de usuarios’ y ‘Revocación responsable gestor de usuarios’ respectivamente. El trámite deberá ser iniciado por el alcalde/presidente de la entidad y al mismo se adjuntarán los siguientes documentos:

  • Solicitud de responsable del gestor de usuarios:

+ ‘Documento de designación’ debidamente relleno.

+ Documentos de ‘Condiciones del servicio’, firmados (con preferencia electrónicamente) por cada uno de los responsables designados.

– Solicitud de revocación del responsable del gestor de usuarios:

+ Documento de ‘Solicitud de revocación de responsable’ debidamente relleno.

  • Alta de usuarios en las distintas aplicaciones de gestión municipal

La solicitud de las mismas se llevará a cabo según el procedimiento descrito aquí.