Innovación y Provincia digital

El Directorio Común o DIR3 proporciona un inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas / organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica – presupuestaria, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.

A través de estas unidades, intercambiamos información unas con otras, tanto de forma externa como de forma interna. Por ejemplo, usando Géiser podemos enviar un requerimiento a un ayuntamiento, o un oficio a una unidad de la Diputación, indicando la unidad de destino.

Cuando usamos los programas de administración electrónica, los avisos se envían automáticamente y nos llegan avisos de novedades en el registro general a través de Géiser, de las comunicaciones de las resoluciones, de los envíos de facturas, de la tramitación de expedientes, o del flujo de los expedientes de contratación.

Esto es posible porque cada unidad dispone de una lista de correo, a través de la cual llegan los avisos de estas novedades, esta lista de correo es del tipo .

También es posible utilizarla de forma manual, y enviar correos a esas unidades informando sobre cuestiones del procedimiento, cambios o posibles avisos, incluso podemos enviar un correo a varias o todas las unidades para anunciar alguna cuestión de forma general cuando el interés de la información es amplio, .

Usar estas listas, nos asegura que más de una persona recibirá la información que estamos enviando, aunque alguna se encuentre ausente, por baja o vacaciones, por ejemplo.

Es muy importante que las unidades mantengan sus listas actualizadas, avisando los/as responsables de cada unidad DIR3 a través de https://soporte.dip-caceres.es de cambios de puestos o funciones, asegurando que los envíos llegan a las personas que deben y evitando filtraciones de información.

Un detalle, estas direcciones solo están disponibles de forma interna, desde nuestras direcciones corporativas. Si intentamos enviar un correo a alguna de estas direcciones desde un correo externo, gmail por ejemplo, obtendremos un error de envío.

A continuación te mostramos una tabla con todas las correspondencias de las unidades DIR3 y correos que están declaradas en esta Diputación.

CÓDIGO DIR3 UNIDAD CORREO DIR3
LA0002659 Personal
LA0002660 Intervención
LA0002689 Archivos y Bibliotecas
LA0002691 Arquitectura
LA0002694 Asuntos Generales
LA0002695 Boletín Oficial de la Provincia
LA0002760 Compras y Suministros
LA0002763 Deportes
LA0002765 Formación
LA0002766 Economía verde y circular
LA0002767 Gestión Presupuestaria
LA0002769 Imprenta Provincial
LA0002770 Industria y Energía
LA0002771 Infraestructuras
LA0002775 Parque Móvil
LA0002776 Patrimonio
LA0002777 Planificación
LA0002778 Presidencia
LA0002779 Prevención Riesgos Laborales
LA0002780 Rentas y Exacciones
LA0002781 Secretaría General
LA0002782 SEPEI
LA0002784 Tesorería
LA0002785 Turismo
LA0002786 Unidad de Certificaciones
LA0003273 Recaudación y Gestión Tributaria
LA0009134 Gabinete Jurídico
LA0009135 Asesoramiento Jurídico y Financiero a EELL
LA0009138 Desarrollo Sostenible
LA0009139 Comunicación
LA0009140 Ingeniería
LA0009141 Red Viaria
LA0009142 Cultura
LA0009143 Asuntos Sociales y Teleasistencia
LA0009144 Igualdad
LA0009145 Cooperación Internacional
LA0009146 Informática y Telecomunicaciones
LA0009147 Hacienda
LA0009148 Unidad de Subvenciones
LA0009150 Unidad Agropecuaria
LA0013473 Gestión y Seguridad de la Información
LA0013474 Oficina de Asistencia en materia de Registros
LA0013475 Proyectos y obras

 

Para ciertos envíos, existe una lista de nombre que contiene todas las direcciones de las personas responsables de cada una de las unidades.