Innovación y Provincia digital

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos. Supone la gestión documental íntegramente electrónica de los documentos de la gestión viva del expediente, como paso previo al archivado definitivo de la documentación en un formato interoperable y duradero.

A partir del 1 de enero de 2017, todas las administraciones y organismos públicos, incluida la administración local, están obligados a remitir sus expedientes y demás actuaciones a la Administración de Justicia por vía telemática cumpliendo con los requisitos previstos en el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), lo que harán a través de la herramienta InSide.

Desde la Diputación Provincial nos encargaremos del soporte de primer nivel, dando de alta los usuarios solicitados por las entidades locales y proporcionando la ayuda necesaria sobre la operatoria de la herramienta InSide.

Petición de usuarios:

  1. Descargue el formulario (enlazar la palabra formulario (pdf rellenable).
  2. Rellene los campos correspondientes y grábelo con un nombre de su elección.
  3. El formulario deberá ser firmado electrónicamente por el representante de la entidad.
  4. Adjunte el fichero firmado a una Instancia General Normalizada en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial.

Solicitud de soporte:

Se realizará a través del Gestor de Incidencias.